domingo, diciembre 16, 2007

el principio de la democracia.

me mandaron a ver FRAUDE: MÉXICO 2006!! jaaaa... luego, me mandaron a hacer un ensayo. Y ahora lo postearé.
ejem, ejem..
*********************************

A pesar de no ser afín al Partido Revolucionario Democrático o al Lic. Andrés Manuel López Orbador, debo decir que la película tiene sus puntos favor, así como en contra.
En mi opinión, el 2 de julio del 2006 no fue un día más en la vida política del país, se trata de un despertar sociopolítico y el inicio de la democracia mexicana, tan perseguida por todos nosotros.

Hablar del 2 de julio del 2006 no es sólo hablar de Felipe Calderón Hinojosa o Andrés Manuel López Obrador, ni de Amarillo o Azul, se trata de todos los mexicanos que votaron, de los que vivimos la elección en el Radio, la TV y los Periódicos. Se trata también del pueblo realmente eligiendo lo que quiere, persiguiendo un futuro mejor, estabilidad económica, social y política. Es habalr de confrontaciones, de ideales, del arte de gobernar, de un mejro mañana luchando por un nuevo hoy.

Independientemente de si hubo fraude o no, quien redacta este ensayo piensa que las repercusiones del 2 de julio son permanentes, los mexicanos tendremos que aprender de este día y tomar una postura crítica; viendo por el pueblo y no por el bienestar individual. Habrá que buscar un mejor mañana, construyendo un nuevo hoy.

3 comentarios:

briones dijo...

jajaja..chale! yo no me animo a ver semejante calumnia cinematografica...

no mas se pone de moda los documentales...y no falta el director mexicano falto de ideas con arraigo al PRD para sacar un documental de ello

algo que si...es que yo preferia al pj que al calderon..pero eso de protestar y ponerse rudo...tipica actitud de perdedor anarquista...pues no va

otra cosa es que pienso...que el que gana es el un puntito mas q tu...preferiria que el que gane fuera por desicion de una ventaja considerable..pues si sumas los votos de los demas partidos contra el los del calderas...pues lo sobrepasan facil... es decir que un chingo mas de gente no querian a ese wey


pero la democracia es democracia...se lucho guerras para adquirirla y seria mala onda iniciar una para deshacerla


saludasos

Unknown dijo...

yo fui a verla por gusto propio. soy de esos raros. aun asi, no me gusto para nada. tu maestro(a) debio verla antes de incitarlos(obligarlos) para hacer lo mismo. es mas de lo mismo. aunque supongo que tambien existe gente como al que acusa Fox en la pelicula: "no nos hagamos señor" jajaja que tan solo sostienen un cartel porque... si.

saluditos!

D. dijo...

Jaja, dile a tu profesor (ahí si tiene maestría me avisas para corregirlo, pero lo dudo un madral) que si está entre sus deseos más fervientes el que sus pupilos no lo odien el resto de sus días; sería mejor que nos envié a ver ése tipo de ejem... ¿'cosas'?.

Que deje de mamar el güey, ¿porqué no un libro?, ash, ahí está México ante Dios, México mutilado y un putero que te enseñan más que cualquier documentaloide pija que se pone en boga.


Tengo sueeeeño :\
Pero te amo :]

muac, me voy a trabajar.
jaja, ni te dijeeee que el otro día me puso una multa un federal, jaja, snif.


re-muac.