lunes, noviembre 12, 2007

quejándome de nuevoo!

ya sé, ya sé... más de un mes sin post, pero ya dije también que casi nadie me lee =(
tristeee!
bueno...

he venido a quejarme! por qué, esta vez por qué?... nooo, no es porque hoy cumpla 6 meses sin amor jajaja ni porque el 'niño de mis sueños' ande con otra ¬¬, ni porque no me agrade mi escuela, ni porque ya viene la navidad y me choca! noooooo!!
es la música!
yo siempre he admitido que soy bien mamona, cuando un grupo que me agrada se vuelve comercial y sale en el radio [panda, delux, división, massapan, allison] se vuelven HARTÍSIMO pedantes e insoportables, eso es lo que más odio; que se hagan famosos de la noche a la mañana y se les olvide de dónde vienen y quién los hizo quienes son: los fans!
la fórmula es siempre la misma:

todo empieza con una banda que se promueve entre sus amigos, que a su vez, la promueven entre sus amigos.. luego un myspace, tokines simples... nada grande, nada ostentoso...
luego, 'alguien' en ese tokin conoce a 'alguien' que programa en las estaciones de radio... una canción en el radio, la repiten una y otra vez. los escucha una disquiera, les sacan cita, firman un contrato y así, lectores míos, venden su alma a la música sin arte. primero, la misma cantaleta:
"nosotros no vendemos música, hacemos esto por amor al arte. nuestra escencia no cambia, [insert.band.name.here] es un grupo 100% original, dedicados a su música y a sus fans, de quienes NUNCA nos olvidaremos"

o sea, weeeeeeeey...
venía felizmente en mi camioneta escuchando el radio cuando de repente escuché una rolilla que se me hacía familiar, pero la tonada nada ke ver...
le puse atención y lo único que atiné a decir fue "LOS PUTOS DE ALLISON!... cantando... AMOR ETERNO!" y obvio, mi mami se frenó en seco, jajaja... "niña, qué son esas palabras?!" "oops!"

a mi parecer, Panda y los Allison son el ejemplo más claro de lo que es una banda vendida: Panda empezó sencillito, copiando letras, sí jajaja pero bueeeno... "eran graciosos"... conozco muchas personas que dicen "me gustan los primeros 2 discos, los ultimos son una mierda" y yo opino igual, la neta... los primeros 2 discos eran para moriiiiir de risa. bueno, ése es otro pedo...
después, con "para ti con desprecio" llegó MTV, el principal causante de que la fama se les suba a la cabeza, y les dio fama y videos y entrevistas y lenguas y bueeeno, ya nos sabemos el cuento, no? todo les salió mal porque nos enteramos de que pepe madero ROBABA LAS LETRAS! =O pero cómo puede ser? él tan buen niño... con su sweater geek y todo..
de ahí, allison! la misma historia!! se vendieron por un par de dólares, conciertos y niñas que aman los chinos de Manolín ¬¬ y qué pasó con "el espíritu" de la banda? ¬¬
quizá soy simplemente egoísta y muy ilusa, pero me caaaaaga ver conciertos abarrotados de gente que no se sabe los "básicos" de alguna banda, es lo más falso que he visto... ir a ver a Panda y no conocer Maracas!

bueno... yo digo que si alguna buena banda lee esto, no se vendan a las disqueras que les succionarán todo el éxito del 1er disco y se negarán a producirles un segundo si no es como ellos quieren.. mejor pidan prestado y graben independiente... así los amaré más! y yo soy lo único que importa, jajaja!

3 comentarios:

briones dijo...

waaaaaaaaaaaaaa! guacala de panda!!´pero cierto cierto de chavo me gustaba la de maracas y hasta la tocabamos en la disq banda q teniamos unos amigos en aquel entonces (no duro mucho un mes si acaso esa banda)

pero pues esas bandas q mencionas, con todo elr espeto posible, son mierda jajajaja

chale, sono feo, peor sincero.

peor razon tienes, enq cuando se hace comerciales pierden ese toque artistico (no todas) para satisfacer la demanda de la disquera, pero lo que es bueno bueno sera (el perico donde quiera es verde).

asi que la mayoria de las bandas q escucho sea independientes o fichadas por una disquera lo importante es la musica...y tu interpretacion de ella...por eso te ha de gustar una banda

ahi tienes al radiohead que hace unos años era parte de una disquera y ahora saco su disco (le nuevo, ha no se como se escribe ais q no lo pongo) totalmente pro su cuenta y q esta bueno...al igual q muchos de los q fueron con disquera (me encanta el de KID A, la de how to disappear completely)


asi que pues....recuerda q aquellos que persiguen la fama, solo eso tendran...aquellos que se mantienen fieles a sus ideas y trabajo el reconocimiento por ello tendra...ya sea de muchos o pocos


waaaaaaa ya me exedi(yo si leo tu blog)


saludos

D. dijo...

Amm.
Eww.

Mejor escuchemos JAZZ :] sí, pobres jazzeritos, ya están más muertos que una nalga de muerto, ya no pueden venderse.

Pero te amo aunque escuches a Panda... O cualquiera de ésas cosas culerísimas que se te ocurre escuchar.

MUAC.

La Espantosísima X dijo...

Estoy de acuerdo con el post de briones, lo bueno prevalece así es que no te preocupes todos esos grupejos (dentro de los cuáles añado a Moderatto) así cómo llegaron se irán, ese rollo "wanna be pretencious" está de Guevísima.

Para qué le echan tanto concepto si terminarán bajándose los chones por un video en MTV programado después de Enrique Iglesias?

Gueva, gueva, gueva total.