lunes, octubre 08, 2007

de la necesidad y del habla.

Hay días en los que siento que no hay por qué postear, abro la página y siento que no hay temas ni razones, ni objetivos ni nada. Quizá ayudaría que en los comentarios hablaran de un tema, o me indujeran a hablar de lo que ustedes quieran. Creo yo.

Extraño las noches enteras de pláticas sobre todos los temas con mis amigas, las tardes en mi casa filosofando con mis amigos o las conversaciones telefónicas de 2 horas con personas que viven a 8 casas de aquí. Éso es lo que me hace falta y lo sé, platicar sobre algún tema intrigante de verdad y no las trivialidades diarias: el muffin subió, todos reprobamos química, la calvicie de la maestra... pero por algún motivo u otro, nunca logro tener una de esas conversaciones, no desde hace mucho. Y si las tengo, quedan conclusas y no puedo sacarles todo el jugo. Las aprisiono en la bandeja "Done" y la que dice "To do" se queda vacía. Y así llevo meses.

Meses sin tener sobre qué escribir, haciéndolo sólo por compromiso y por no sentir que estoy hundiéndome y para no admitir el bloqueo de escritor; escribiendo lo mismo de siempre: una interminable lista de réquiems por amor.
Escribiendo si no tengo nada mejor que hacer, cuando solía hacer las cosas cuando no estaba escribiendo; postergándolo todo y sufriendo por ésta razón. Odio postergar lo inevitable, y sé que algún día llegaría el momento de admitir que estoy haciendo basura literaria, porque ya no tengo basura social de la cuál hablar.

Sería más fácil dejar esto por las buenas, cerrar el blogspot e irme; pero Elisa no es así. Me estoy armando de paciencia (la paciencia que no he tenido en 15 años) para volver a encontrar temas, pero como dije la semana pasada a mi prima: "levantas la piedra buscando 10 centavos y encuentras un emo", aquí "levanto la piedra buscando un tema y ya todos están posteados". Y no hay algo mío, algo propio y racional sobre lo que pueda escribir, algo que me cause tremenda indignación, algo que me haga sentir mal y que quiera corregir. Un poco de podredumbre.

Así es que si alguien llega a leer esto, por favor eliga un tema y ayúdeme a salir del bloqueo en el que estoy desde hace 6 meses...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja bueno post, este estuvo menos trivial, esa es la licha que necesito leer jajaja, me ha llegado la simpleza en TODO y cuando digo todo TODO, no se, todo es muy lineal, no hay nada lo suficientemente locoque amerite un lugar en mi memoria, o siquiera una risa, mi salon se volvio casi rutinario, y mis relaciones personales, no son NAD fuera de lo comun, lo cual me esta aburriendo mucho D:, extraño la locura que teniamos en secundaria D:

briones dijo...

pues jaja...hoy en mi examen de Fisica me preguntaban que hubiese pasado si la velocidad de la luz fuera 10 m/s (300 000 m/s es la verdadera) ponte a pensar eso....

otra esque esube pensando en inventar unos lentes los cuales nos permitieran ver el mundo en forma de las ecuaciones equivalentes a lso fenomenos que ocurren en tiempo real...imaginate!!! las cosas para los ingenieros serian muy faciles con eso

otra esque estaba pensando que despues de ser adolescente y te das cuenta que lo chido chido ya paso y que es hora de enbarcarte a la vida sistematizada...es un golpe duro y a la vez trasendental, lee la naranja mecanica

la otra es que estaba pensando en por que soy tan mm..tan como yo y por que por mas objetivo que quiero ser (y hasta intento hacer mis introspectivas) peor pues aun asi soy jalado por la corriente social

chale tantas cosas que pensar!!!

tantas cosas que aun se pueden inventar!!!

tantos libros por leer y de los cuales discutir!!

y tantos blog que ver!!!

uff...me canso jajaja

saludos

Semidios dijo...

Te voy a dar un tip, platícame algo, y escríbelo =D

Esa es mi forma de hacerlo.

briones dijo...

Hola elisa, pues soy Daniel Briones recidente y nacido en pto. vallarta, estudiante de la carrera de ingenieria en computacion en la universidad de guadalajara, soy esgrimista amateur (puro amor al deporte jaja), y escritor de ese blog jaja

pues aqui andare al tanto de tus nuevas revelaciones (osea de tu blog)

saludos

D. dijo...

Que pendejada, yo ya había dejado un comentario y no se añadió.

CHATM blogger de shit.

ashhh, te amo, habla de mí y ya. Ja.

D. dijo...

yetemmm estupideichooon ;*
abrázame y dame amorsss, muero de fríooo.

La Espantosísima X dijo...

Puedes escribir sobre como el amarillo (a pesar de ser un color repudiado políticamente por algunos) ha salpicado los periódicos con la minuciosa (y a mi gusto completamente innecesaria) descripción de detalles acerca del "poeta caníbal" y sus actividades deleznables.

D. dijo...

<3

D. dijo...

<3

D. dijo...

<3

D. dijo...

<3

D. dijo...

<3

D. dijo...

<3

D. dijo...

teamo :]

Unknown dijo...

a pues como? eso de pensar cerrar y yo apenas ando por aca! no es justo!
a ver como le haces.. y no te apures.. ya todo esta escrito pero nada como que lo escribas con tus propias palabras


saluditos!